Más polémica con Lanata - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Más polémica con Lanata
El periódico Crítica volvió a cuestionar al periodista, que lanzará el 2 de marzo próximo el diario "Crítica de la Argentina". "Esta es la verdadera Crítica", aseguran
21 de febrero de 2008
“Es necesario insistir: esta es la verdadera Crítica”.

Con ese título en una nota en su página 7, salió una nueva edición del periódico mensual “Crítica” cuyo dueño, Javier Alberto Toro, está en litigio con Jorge Lanata quien lanzará el dos de marzo el diario “Crítica de la Argentina”.

Los editores del “Crítica” a secas afirmaron que “una vez más es necesario advertir a nuestros lectores y al público en general que existen iniciativas que intentan usufructuar y/o hacer uso indebido de nuestra marca”.

Luego aseguró que “Editorial Crítica Sociedad Anónima es la única empresa con uso exclusivo otorgado por el titular de la marca Critica” por lo que le “advirtió por vía legal a los promotores de este potencial plagio”.

Afirmó que “carta documento mediante, anotició a las caras visibles de esa iniciativa que el nombre Crítica no podrá ser utilizado –sólo o en combinación con otras palabras- para denominar ninguna publicación periodística más allá de la presente”.

En otro párrafo, advirtió que “aunque resulta obvio no parece redundante –dada la evidente necedad con que se manejan los promotores de esos proyectos- recordar que la persistencia de esa actitud derivará en una abierta violación de la legislación vigente en que la Argentina ha sido pionera, como la de Propiedad Intelectual”.