Ya cuentan votos de los Oscar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ya cuentan votos de los Oscar
Para resguardar el secreto, sólo dos personas conocen hasta el final los nombres de los premiados. Las claves de un complejo proceso para garantizar transparencia
22 de febrero de 2008
La firma auditora está contando manualmente los votos que definirán a los ganadores de los 80º Premios de la Academia; el conteo termina mañana (viernes) y sus identidades serán resguardados por Brad Oltmanns y Rick Rosas, socios de PricewaterhouseCoopers y dueños del secreto hasta el domingo

Tras unas 1700 horas-hombre de trabajo manual para contar votos, mañana estará definido el nombre de los ganadores en las 24 categorías de los premios de la Academia de Hollywood. Todo el proceso está fiscalizado por dos socios de la auditora PricewaterhouseCoopers, que guardarán el secreto hasta el domingo y ese día viajarán separados rumbo a la ceremonia.

Como lo viene haciendo desde 1935, PricewaterhouseCoopers trabaja para garantizar la confiabilidad, transparencia y secreto de la votación. En esta ocasión los responsables serán Brad Oltmanns y Rick Rosas, ambos socios de la firma.

Antes de determinar quiénes serán los ganadores, Oltmanns y Rosas, tras puertas cerradas, reciben los nombres de los nominados impresos en tarjetas individuales. Este proceso garantiza que sólo los dos socios conozcan los resultados. Como medida de precaución, se preparan dos series de sobres y son llevados personalmente por Oltmanns y Rosas a la ceremonia, debidamente custodiados por guardias de seguridad, por dos caminos diferentes y secretos.

Durante la transmisión en vivo, los dos socios de PricewaterhouseCoopers (y sus guardias) permanecen detrás de escena y entregan los sobres a los presentadores de los diversos premios, minutos antes de su presentación. Como medida de precaución final, Oltmanns y Rosas también memorizan la lista de ganadores.

En esta oportunidad, Brad Oltmanns y Rick Rosas son nuevamente los socios de PricewaterhouseCoopers que lideran el equipo de votación. En 74 años sólo 12 socios han tenido el privilegio de contar votos. Oltmanns acredita 28 años de carrera en PricewaterhouseCoopers y esta es su cuarta participación en los premios de la Academia. Por su parte, Rick Rosas ha trabajado para la Firma durante 12 años y ha liderado en 7 oportunidades el proceso de votación.

“PricewaterhouseCoopers ha creado intencionalmente un proceso de tabulaciones manuales que refleja el orgullo que tenemos en haber mantenido los mayores niveles de seguridad y secreto por más de siete décadas. Nuestro enfoque ha sido ciento por ciento efectivo al preservar los secretos más preciados mientras se entregan resultados precisos y confiables a la Academia. Esta es una tarea que realmente representa nuestro honor, privilegio y emoción de toda una vida”, explica Brad Oltmanns.

Por su parte, Rick Rosas afirma: “Estamos comprometidos con nuestra relación duradera con la Academia y con el hecho de salvaguardar el secreto más preciado y codiciado de Hollywood. Estamos orgullosos de efectuar el conteo de las boletas de la Academia y de que en 74 años de relación nunca ha habido una violación de la seguridad.”

Consultado sobre las razones para la elección de PricewaterhouseCoopers, Sid Ganis, presidente de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, dijo: “PricewaterhouseCoopers asegura la total confidencialidad y seguridad del proceso de votación contando cada una de las boletas en forma manual. Confianza, integridad y tradición son el núcleo de nuestra relación con PricewaterhouseCoopers.”

Algunas cifras de los Oscars

430.000 son aproximadamente los votos contados por PricewaterhouseCoopers desde 1935.

2.497 tarjetas con los nombres de los ganadores fueron ensobradas desde 1941, año en que se implementó el sistema por sobres.

1.700 horas-hombre insume al equipo de PricewaterhouseCoopers contar y verificar los votos a mano.

74 son los años que PricewaterhouseCoopers se ha encargado del proceso de votación para los Oscars.

24 categorías de premios fueron tabuladas para la octogésima Academy Awards, en una locación secreta, sólo conocida por los miembros del reducido equipo de PricewaterhouseCoopers.

7 días lleva contar los votos para las nominaciones.

3 es el número de días que toma contar los votos finales.