Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Personas como Basile no se deben olvidar", dijo Grondona
El titular de la AFA destacó la "trayectoria" del técnico de Boca al explicar las razones que lo llevaron a ofrecerle dirigir la selección otra vez
20 de julio de 2006
El presidente de la AFA, Julio Grondona, volvió a destacar esta mañana la "trayectoria" del entrenador Alfio Basile, a quien le ofreció que retome la conducción de la Selección Nacional, en reemplazo de José Pekerman.

"Creo que las personas con su trayectoria no se deben olvidar. No hay que tener una capacidad deslumbrante para nominar a una persona de esta naturaleza, con tanta historia", reflexionó.

El dirigente subrayó con énfasis respecto de su decisión: "Yo lo que tengo que analizar en todo momento es lo que le conviene a la Selección Nacional".

Luego, Grondona se extendió en consideraciones referidas al estilo de juego que espera para el equipo, que terminó eliminado de la Copa del Mundo en octavos de final por Alemania, representante de la nación organizadora, en definición por penales.

"¿A quién no le gusta un fútbol lindo, bien jugado?, y la Argentina tiene ahora la posibilidad de jugar un fútbol bien jugado porque hay jugadores que desnivelan. Entonces hay que darles la posibilidad necesaria y no dejarlos en posiciones rígidas", opinó.

Grondona estimó que antes de fin de agosto deberá quedar todo acordado con Basile y se congratuló de haber tratado el tema con discreción antes de dar a conocer la noticia.

Como en la víspera, hoy también le preguntaron a Grondona sobre la chance del astro Diego Maradona.

"Diego automáticamente, si tiene que venir, va a venir también. Quién le dice que Diego puede hacerlo donde está Basile. Basile y Diego, Diego y Basile son dos en uno", explicó en su particular estilo.

Pero cuando le preguntaron si en realidad preferiría "que Maradona hiciera otras experiencias como técnico antes de llegar a la Selección, "Don Julio" respondió que eso "sería lo ideal, porque todo lógicamente tiene un proceso".

Ayer había advertido que "tenemos que esperar los acontecimientos y lo que Boca decida".

"En ese momento tendré la posibilidad de hablar con Basile y el martes, en una reunión de Comité Ejecutivo, quedaría designado", sostuvo Grondona en un contacto con la prensa en la entrada de la AFA.

Respecto de los motivos que lo llevaron a inclinarse por el "Coco", evaluó: "Tiene trayectoria y cuando estuvo en la selección merecía seguir porque la actuación fue muy, muy buena. El balance general es de alguien que tiene prácticamente el conformismo de la mayoría de los que está en el fútbol".