Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Acusan al primo de Sarkozy de huir de un hotel argentino sin pagar
Cinco franceses, un suizo y un australiano fueron arrestados en Misiones, acusados de abandonar el lugar debiendo 30 mil euros. Uno, sería el primo del presidente francés
22 de febrero de 2008
En Misiones circulan rumores de que el primo del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, formaría parte de esta comitiva de cineastas que llegaron a la región para realizar un documental televisivo y se fueron sin abonar la estadía.

De acuerdo con una denuncia presentada ante la Fiscalía de Instrucción de Puerto Iguazú por una empresa de recepción de turismo, los detenidos sólo abonaron 3 mil de los 33 mil euros que gastaron en alojamiento, comidas y traslados durante su estadía.

Sin embargo, la dueña del hotel desminitió en declaraciones a Radio 10 la vinculación del hecho con un familiar del presidente francés.

Ante la situación, el fiscal de Instrucción Alejandro Monzón solicitó la detención de los acusados, lo que fue ordenado por el juez José Pablo Rivero.

Cuando se disponían a abordar un vuelo con destino a la Capital Federal, los franceses Bernard Chaudot, Francio Luc, David Perrier, Chistophe Boyer y Bruno Messain, el suizo Robert Epple y el australiano Nathan Tomlimson fueron detenidos.

Los acusados fueron alojados en la Seccional Primera de Posadas y en las próximas horas serán llevados a Puerto Iguazú para ser indagados por el supuesto delito de "estafa".

Según se indicó, los extranjeros habían llegado a las Cataratas del Iguazú para realizar un documental de los habitantes desplazados por la represa hidroeléctrica de Yacyretá.

Las detenciones fueron notificadas a los consulados de Francia y Suiza, ya que la Policía misionera no pudo contactarse con la embajada de Australia en Buenos Aires, por lo que se solicitó la intervención de la Policía Federal.