Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tensión y caos en Aeroparque por paro de pilotos
Pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, se cancelaron los vuelos de Austral. Trabajadores acusan al Gobierno de "presionarlos"
22 de febrero de 2008
El ministerios de Trabajo dictó la conciliación obligatorio en el marco del conflicto gremial que mantienen los pilotos con la empresa Austral. Pero eso no bastó ya que este viernes se cancelaron vuelos y otros tantos están con demoras.

Los pilotos de Austral, agrupados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), reclaman la separación respecto de Aerolíneas Argentinas, la adjudicación de rutas regionales y la garantía del mantenimiento de la flota actual de aviones y de la fuente de trabajo.

Sin embargo, el vocero de Aerolíneas Argentinas-Austral, Jorge Molina, dijo que no entiende el objetivo de la medida de fuerza de los pilotos de UALA.

"No pensábamos que el gremio de UALA iba a llegar a tomar esta medida de fuerza. Veníamos manteniendo un diálogo permanente. Los reclamos no son hacia la empresa, porque están pidiendo cosas que exceden el marco de la compañía aérea. No entendemos el objetivo de la medida de fuerza", dijo Molina en declaraciones radiales.

Representantes de UALA aclararon que la medida de fuerza "no es contra la empresa" y aseguraron que la conciliación obligatoria dictada por Trabajo "no fue notificada" al gremio.

"La medida es contra sectores del Gobierno y el gremio APLA, que presionan a la empresa para que se cierre Austral", afirmó a DyN un vocero de los trabajadores.