Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano quiere ser el vicepresidente del PJ
Los sindicalistas buscarán que el líder camionero tenga su banca en la reorganización del partido. Quieren que sea el vicepresidente. ¿Qué dirá Néstor?
22 de febrero de 2008
El líder de los camioneros no se quiere quedar afuera de la repartija de la torta del PJ y busca ganarse un espacio en las filas kirchneristas.

"Los trabajadores pretendemos que Hugo Moyano sea vicepresidente del Partido Justicialista a nivel nacional", explicó el titular de la Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), Abel Frutos.

El dirigente sostuvo que "el gobierno de Néstor Kirchner tuvo un aliado estratégico en los trabajadores a través de Hugo Moyano".

Y destacó que Moyano volvió a respaldar la política oficial cuando concretó un acuerdo salarial para los Camioneros anunciado en un acto con la presidenta Cristina Kirchner.

Frutos sostuvo que en caso de ser designado como número 2 del PJ a nivel nacional, Moyano conservará además su lugar al frente de la CGT.

"Eso no está en discusión, creo que es un hombre que reivindicó a los trabajadores, creo que de los últimos 30 años es el dirigente obrero más importante del país", puntualizó en declaraciones a Radio América.