Cristina enfurecida con "ocupas" en El Calafate - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina enfurecida con "ocupas" en El Calafate
Cansados de esperar respuestas oficiales marcharon hacia el pintoresco chalet de la mandataria en Santa Cruz. Fuera de sí, la Presidenta los habría echado
22 de febrero de 2008
Pensaba tener unos días de descanso, pero se encontró con la cruda realidad. Un grupo de "ocupas" se instaló frente a la mansión de los Kirchner en Santa Cruz para reclamar la demorada reunión que les habían prometido para aclarar su situación sobre tierras municipales.

La Fiesta de aniversario del Lago Argentino fue la excusa ideal de la jefa de Estado para pasar un fin de semana en la ciudad y desarrollar operaciones políticas lejos del agitado trajín porteño.

Pero en simultáneo, y a sólo algunos escasos kilómetros del atril desde donde habló Cristina, un grupo de "sin tierra" ocupaba terrenos en El Calafate, y otros "ocupas" de Río Gallegos comenzaban a acampar frente a la mansión de los Kirchner en la ciudad.

Según publicó La Política Online, la mandataria se comunicó de inmediato con el gobernador Daniel Peralta recriminándole enfurecida porqué ella no estaba al tanto de lo que allí sucedí, mientras el mandatario santacruceño se desentendía del asunto y acusaba al ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, de haber "sacado la Gendarmería" porque "dice que el conflicto ya está aplacado".

De regreso en Buenos Aires, Cristina habría citado a las tres autoridades en cuestión –Peralta, Aníbal Fernández y el titular de Gendarmería, Héctor Schenone- para que vivan en carne propia la reprimenda de la embestidura presidencial.

La venta y adjudicación de tierras fiscales es hoy por hoy uno de los temas más candentes en la provincia que vio nacer a Kirchner como político. Tanto los gobiernos municipales de Río Gallegos como el Calafate están sufriendo serios cuestionamientos por la utilización de esos terrenos estatales para movimientos clientelistas.

En El Calafate se quejan de la falta de criterio a la hora de establecer prioridades en la adjudicación. A tal punto se criticó el accionar municipal que el actual Gobierno se encuentra en un proceso de revisión de las adjudicaciones de tierras hechas en los últimos seis meses de la gestión de Néstor Méndez.