Docentes acuerdan salarios y garantizan inicio de clases - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Docentes acuerdan salarios y garantizan inicio de clases
Gremialistas lograron un entendimiento en la paritaria que mantenían hace algunos días. Ratificaron el básico en $ 1.290 y las clases comenzarán el 3 de marzo
22 de febrero de 2008
Tras varias semanas de negociación, los docentes llegaron a un acuerdo con el Gobierno en las paritarias salariales.

Tal como se había pautado el miércoles pasado, los maestros percibirán un salario básico de $1.290, obteniendo así un salto de 24% con respecto a la remuneración que recibían hasta el momento.

“Después de largas discusiones y negociaciones y más de cinco días de estar trabajando en esta primera paritaria nacional docente, hemos arribado a la firma de una acta”, confirmó el secretario gremial de CTERA, Francisco Nenna, una vez finalizado el encuentro que se realizó en el Ministerio de Trabajo.

Según ahondó el dirigente sindical, se pactó en la reunión que el incremento comenzará a regir “a partir del 1 de marzo”. “Otro de los puntos importantes que se firmó es promover la discusión salarial en todas las provincias”, agregó.

Finalmente, Nenna celebró el compromiso del Estado “de sostener el programa de compensación salarial” y garantizó que los docentes cumplirán “con el efectivo cumplimiento del ciclo lectivo”.