Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La UOCRA pactó con Gobierno aumento salarial de 19,5%
El Sindicato y la cámara del sector sellaron un acuerdo que permitirá a los trabajadores acceder a ese incremento. El convenio fue anunciado por la tarde en Casa de Gobierno
22 de febrero de 2008
El Sindicato de Obreros de la Construcción (UOCRA) y la cámara del sector sellaron un acuerdo que permitirá a los trabajadores acceder a un aumento salarial del 19,5 por ciento, se informó hoy.

El acuerdo fue anunciado oficialmente por la tarde en la Casa de Gobierno, durante un encuentro entre la presidenta Cristina Kirchner y representantes del gremio y del sector empresario.

De este modo, los trabajadores de la construcción recibirán una mejora similar a la que pactaron, hace apenas dos días, los choferes de camiones.

Aún resta conocer si, al igual que lo que sucedió con los camioneros, los albañiles percibirán una suma fija no remunerativa por única vez, y si el aumento se dará en forma escalonada.

El 19,5 por ciento de aumento pactado para el sindicato de Hugo Moyano estará escalonado en tres segmentos: el primero, del 10 por ciento, se hará efectivo a partir de julio; el segundo, del 5 por ciento, desde octubre, y el último, del 4,5 por ciento, desde diciembre.