Ronaldo no sabe si volverá a jugar al fútbol profesional - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ronaldo no sabe si volverá a jugar al fútbol profesional
El brasileño, quien sufrió una seria lesión en la rodilla, dijo que dependerá de la recuperación de la operación, para saber si vuelve a las canchas. ¿Será el adiós?
22 de febrero de 2008
El futbolista brasileño Ronaldo dijo el viernes que su deseo es volver a jugar, pero que la decisión final dependerá de su estado cuando finalice la recuperación de la operación de rodilla a la que fue sometido en un hospital de París el pasado día 14.

"Mi corazón me dice que tengo que volver a jugar, pero mi cuerpo ha dado señales de que ha sufrido bastante", afirmó el futbolista en rueda de prensa en el hospital parisino de la Pitié-Sapétrière, junto a los dos cirujanos que le intervinieron.

Ronaldo, que abandona hoy el centro médico, permanecerá unos diez días en París y, después de pasar unas semanas en Milán, irá a Brasil.

El jugador del AC Milan, de 31 años, fue operado de una rotura total del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, ocho años después de que le intervinieran por un problema similar en la derecha en el mismo hospital de París.

"Ha sido un golpe duro, bastante duro, que no esperaba en ningún momento", indicó Ronaldo sobre la nueva lesión, antes de añadir que ahora le toca enfrentarse a "este obstáculo y superarlo".

"Voy a intentar hacer todo lo mejor posible", seguir todos los consejos de los médicos y "trabajar muy duro para al final de todo volver a jugar", aseguró.

Calificó la recuperación que afronta ahora como "una batalla" contra su "físico" y reconoció que "será durísima la vuelta".

Preguntado sobre la posibilidad de que deba renunciar a volver al fútbol, dijo que sería "una decisión difícil, dura".

El profesor Yves Catonnet, uno de los dos cirujanos que le operaron, indicó que es difícil precisar el tiempo que durará la recuperación de Ronaldo.

El futbolista dijo que ha recibido el apoyo del presidente y los directivos del club de Milán, que llamó "una gran familia", y precisó que le llegó una carta del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Preguntado sobre si quiere terminar su carrera en Brasil, Ronaldo dijo que tiene "ese sueño" de jugar en el Flamengo.