Un avión de American aterrizó de emergencia en Miami - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un avión de American aterrizó de emergencia en Miami
La nave, con 133 pasajeros a bordo y 5 tripulantes, realizaba la ruta Palm Beach - Chicago. Tenía problemas en el tren de aterrizaje. No hubo heridos
22 de febrero de 2008
El vuelo 862 que realizaba la ruta Palm Beach–Chicago fue desviado al Aeropuerto de Miami.

Max Fajardo, subdirector del Aeropuerto de Miami, había informado a la cadena CNN que el avión salió de West Palm y empezó a experimentar problemas con el tren de aterrizaje.

“Se puso en marcha el protocolo de emergencia, pese a que se trata de una alerta nivel 1”, explicó Fajardo, quien detalló que “los carros de bomberos están en posición, nuestra gente de operaciones está alerta”.

Por su parte, el ex piloto de American Airlines Juan Carlos Maimone había anticipado la capacitación de la tripulación, que está "entrenada" para este tipo de situaciones.

“Tanto el piloto como el copiloto están preparados para este tipo de circunstancias”, aseguró el ex piloto, quien explicó que se trata de “una emergencia medianamente rutinaria”.

"El piloto trató de mantener en el aire la rueda de nariz hasta el último momento", detalló, al tiempo que consideró que "debe haber existido una falla de marcación en el tablero (no se encendió la luz que indica el correcto funcionamiento del tren delantero) y no se trató de una falla mecánica de la nave".

Respecto de las sensaciones en ese tipo de circunstancias, Maimone comentó que "se trata de un momento de supremo desgaste, no obstante uno tiene que lograr la mayor frialdad y concentrarse en poner el avión a salvo de la mejor manera".

"La explosión emocional ocurre cuando el avión está a salvo, en la pista", aseguró.

La nave es un MD80, una de las últimas versiones de las fabricadas por la empresa. "Es muy confiable, de muy buena estructura", opinó el ex piloto.

En tanto, el director de noticias del Canal 41 de Miami, Gustavo Sigris, explicó en Radio 10 que "descargaron combustible y los equipos de emergencia en la pista estaban preparados para el eventual aterrizaje del avión".

Hace menos de una semana, otro avión de American Airlines sufrió un desperfecto técnico cuando viajaba con destino a La Paz, Bolivia, desde el aeropuerto de Miami.

A poco tiempo de despegar el vuelo AA922 con 170 pasajeros, la aeronave sufrió una falla que produjo un fugaz incendio en el fuselaje ubicado en el lado izquierdo del avión, según publicó el diario boliviano Opinión.