Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Fidel Castro viene a la Cumbre
Llegará a Córdoba alrededor de las 18 para participar el encuentro de presidentes del Mercosur. El tema energético será una de las claves del encuentro
20 de julio de 2006
La llegada de Fidel Castro para la Cumbre del Mercosur era considerada hoy como un hecho por los organizadores de la reunión de mandatarios en Córdoba.

El intendente de la capital cordobesa, Luis Juez, descontó la llegada de Castro, sobre la que no se registraban esta mañana confirmaciones oficiales.

"Yo por lo pronto he arreglado el patio de casa por las dudas que se le ocurra prender un puro al comandante, porque no se puede fumar en Córdoba", bromeó Juez.

El intendente reconoció que en la ciudad existe una gran "excitación" por la llegada de Castro y destacó: "apareció un barbudo en el aeropuerto y le dieron un abrazo bárbaro".

Voceros de la Cancillería señalaron que la llegada de Castro se registraría esta tarde, aunque preferían no confirmar en forma oficial el arribo.

Algunas versiones dieron cuenta de que el arribo del líder cubano se registraría a las 18:00 en un vuelo directo desde La Habana.

El encuentro de presidentes del Mercosur tiene lugar hasta mañana viernes en Córdoba y contará con la presencia de 10 mandatarios del continente con amplias delegaciones, entre los que -de confirmarse- se destacará la presencia del jefe del Gobierno cubano.

Además, el presidente Néstor Kirchner recibirá en "La Docta" a sus pares Lula Da Silva (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Nicanor Duarte Frutos (Paraguay), Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Hugo Chávez (Venezuela), Alvaro Uribe (Colombia) y, aún sin confirmar aunque fue especialmente invitado, Vicente Fox (México).

Es de esperarse que durante la cumbre tengan lugar encuentros presidenciales bilaterales, aunque aún no fueron anunciados.