Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes tiene puntaje ideal y avanza a todo gol
Derrotó en el Estadio Ciudad de La Plata a Newell's por 5-2 y tiene puntaje perfecto. Moreno y Fabianesi, Maggiolo, Salgueiro y Piatti (2) anotaron para el local
22 de febrero de 2008
Estudiantes goleó a Newell's por 5-2 y sigue en lo más alto del Clausura con puntaje ideal, ya que ganó los tres encuentros que disputó y lleva una racha de 12 encuentros sin derrotas. Los rosarinos cayeron tras cinco partidos y continúan cerca de la zona de Promoción.

Los goles del Pincha fueron convertidos por Pablo Piatti, en dos oportunidades, Iván Moreno y Fabianesi, Ezequiel Maggiolo y Juan Salgueiro, mientras que para La Lepra anotaron Santiago Salcedo y Matías Donnet.

El equipo de Sensini comenzó presionando bien arriba y golpeó rápidamente, a los dos minutos, tras un desborde por izquierda de Piatti, quien envió un centro rasante hacia atrás que fue conectado por Moreno y Fabianesi en la puerta del área chica.

A los rosarinos se les hizo muy difícil controlar la velocidad de Piatti por izquierda y de Salgueiro por derecha, quienes, desde el comienzo, mostraron mucha movilidad. A los doce, Salgueiro armó una buena jugada individual por el sector izquierdo de la defensa visitante y sacó un potente remate que el paraguayo Justo Villar se encargó de desviar al corner.

Newell's supo aprovechar al máximo un error defensivo del local y, a los veinte, luego de un fallido rechazo de Rodrigo Braña, el balón le quedó a Salcedo, quien desde el centro del área envió un fuerte remate para dejar sin posibilidades a Mariano Andújar y marcar el empate.

Tras la igualdad, los visitantes sólo intentaron con tibios remates desde media distancia de Donnet, quien tuvo un buen desempeño como conductor, pero los platenses fueron más claros. A los 37, Piatti armó una gran jugada en la que dejó en el camino a dos hombres de Newell's y remató desde afuera del área. Inexplicablemente, Villar dio un rebote frontal y le ofreció a Maggiolo una oportunidad que el delantero aprovechó para anotar el segundo.

En los últimos minutos, Estudiantes estuvo cerca de llegar al tercero y se fue al descanso con una merecida ventaja tras un interesante primer tiempo. Y las características del partido no cambiaron demasiado en el comienzo de la segunda mitad, ya que el local siguió dominando el juego ante un Newell's que no encontraba la forma de hacerse con la pelota. A los ocho, Salgueiro recibió el balón muy libre y, tras una larga corrida, remató y no encontró una buena resistencia en Villar, por lo que la pelota se perdió en el fondo del arco para aumentar la ventaja del Pincha.

Los de Ricardo Caruso Lombardi no se resignaron y siguieron intentando, pero se encontraron con una dura resistencia del local que tras el tercer tanto se replegó en el campo para cuidar la diferencia. El conjunto de Sensini encontró más espacios con el marcador inclinado a su favor y, a los 30, Maggiolo, tras una buena acción individual asistió a Piatti, quien se acomodó y desde la media luna del área sacó un impecable zurdazo que se metió en el ángulo derecho.

La lluvia de goles no paró con el gol de Piatti, ya que un instante más tarde, Donnet ejecutó perfectamente un tiro libre desde la puerta del área y el balón entró tras dar en el travesaño. Estudiantes volvió a responder y, a los 37, Enzo Pérez desbordó por derecha y envió un centro al ras del suelo para que Piatti, la figura del encuentro, mandara el balón al fondo de la red. En los minutos finales, los locales movieron el balón ante un exhausto Newell's que esperó con ansias el final del encuentro para no recibir una goleada aún mayor.

El triunfo de los platenses se basó en la velocidad y precisión de sus atacantes, sobre todo de Piatti, que estuvo incontrolable para la defensa rival y en el buen manejo de sus volantes que mostraron más dinámica que los del rival.