Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Están reunidos Cristina, Evo y Lula, por el tema del gas
En la quinta presidencial de Olivos, los presidentes de Argentina, Brasil y Bolivia discuten la provisión del hidrocarburo y los contratos energéticos entre todos
23 de febrero de 2008
La presidente Cristina Kirchner y su pares de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y de Bolivia, Evo Morales, se encuentran reunidos desde las 12:15 en la quinta de Olivos, donde analizarán temas clave para las tres naciones.

El tema central de la cumbre será el análisis de los contratos energéticos entre los tres países y la provisión del gas boliviano a la Argentina y Brasil.

Acompañan a la mandataria, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el canciller Jorge Taiana; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el secretario de Energía, Daniel Cameron.

La delegación brasileña está compuesta por el asesor en temas internacionales, Marco Aurelio García; el embajador de Brasil en Bolivia, Federico de Araujo; el embajador de Brasil en Argentina, Mauro Vieira; y el presidente de Petrobras, Sergio Gabrielli.

La comitiva del Estado boliviano está integrada por los ministros de la presidencia Juan Ramón Quintana y Carlos Villega; la jefa de Gabinete, Alejandra Caroborda, y por el titular de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos, Guillermo Arequipa.

Da Silva ingresó a las 10:50 a la Quinta, donde fue recibido por la presidenta Fernández de Kirchner y los miembros de su comitiva.

En tanto, el primer mandatario boliviano llegó a las 11:50 acompañado por parte de su gabinete recién arribado al país para sumarse a la cumbre de mandatarios de las tres naciones.