Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Misa por Ingrid Betancourt, a 6 años de su secuestro
Familiares y amigos recordaron a la ex candidata presidencial, con una misa en un colegio de Bogotá. La política está en poder de las FARC, en la selva, desde hace 6 años
23 de febrero de 2008
Familiares, amigos y simpatizantes de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt recordaron este sábado, con una misa en un colegio de Bogotá, el sexto aniversario de su secuestro por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El sacerdote que ofició la ceremonia pidió elevar oraciones por la política, de 46 años, que el 23 de febrero de 2002 fue tomada como rehén.

El esposo de la ex diputada y ex senadora, Juan Carlos Lecompte, recordó que hace seis años Betancourt se despidió de él en la casa y le dijo que volvería esa misma noche o, a más tardar, al día siguiente en la mañana.

"He tratado de mantener todo intacto, su cepillo de dientes, su ropa, las fotos. Esto es una pesadilla que no se la deseo a nadie", dijo Lecompte, visiblemente emocionado, al canal de televisión RCN.

Betancourt, que era candidata presidencial del Partido Verde Oxígeno, se internó con varios colaboradores de su campaña en un sector selvático del departamento de Caquetá (sur) apenas unos días después de que en esa misma zona se rompiera el proceso de paz entre el gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) y las FARC.

Los guerrilleros salieron a su paso y le pidieron que los acompañara un momento. Poco después dejaron en libertad a varios colaboradores y se llevaron con rumbo desconocido a Betancourt y a su compañera de fórmula, Clara Rojas, quien fue liberada el último 10 de enero junto con la ex congresista Consuelo Perdomo, en un operativo comandado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Lecompte clamó una vez más por un acuerdo entre el gobierno del presidente colombiano, Alvaro Uribe, y las FARC para un canje de rehenes por guerrilleros presos.