Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Microsoft desmiente despidos
La compañía declinó las preocupaciones de los trabajadores, por posibles relevos en masa en caso de que el gigante del software adquiera Yahoo!. ¿Será cierto?
24 de febrero de 2008
La compañía declinó las preocupaciones de los trabajadores, por posibles relevos en masa en caso de que el gigante del software adquiera Yahoo!. Hace tres semanas, la compañía de Bill Gates hizo una millonaria oferta por la compra del buscador de Internet, pero aún no se concretó ninguna operación.

Microsoft declinó las preocupaciones de los empleados, que temen que se efectúen despidos masivos en caso de que el gigante del software adquiera Yahoo!, según lo afirmó la agencia DPA.

Si bien una transacción de estas dimensiones provocará ciertas interferencias, Microsoft es una empresa en constante crecimiento y desde 2005 tomó a más de 20.000 personas nuevas, según afirmó uno de sus gerentes en un correo electrónico que les hizo llegar a los empleados.

Además, trascendió que se mantendrá la sede de Sunnyvale, California, como central de Yahoo!. Más de tres semanas después de que Microsoft hiciera una millonaria oferta por la compra del buscador de Internet, sigue siendo incierto cuál será el desenlace de esta historia.

Yahoo! había rechazado la oferta de 45.000 millones de dólares por considerar que estaba por debajo del valor de la empresa. Y desde entonces busca alternativas. Así todo, Microsoft sigue firme con su plan, cuyo fin es acabar con la preponderancia de su archirival, Google, en lo que respecta a las búsquedas y a la publicidad online.

Es de esperar que la transacción se realice en la segunda mitad del año, escribió en un mail del día de ayer Kevin Johnson, presidente del sector de plataformas y servicios de Microsoft.

Simultáneamente crece la presión sobre los directivos de Yahoo!. Dos fondos de jubilación de Estados Unidos acusaron a la empresa de actuar en contra de los intereses de los accionistas.