Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Los Oscar muestran su glamour
La entrega de los Oscar comenzó en el Teatro Kodak de Los Angeles. Muchas son las figuras de Hollywood convocadas y la sensaciones se reparten por todos lados
24 de febrero de 2008
El famoso desfile de estrellas de Hollywood por la alfombra roja empezó el domingo con algunos de los nominados al Oscar caminando bajo una carpa a raíz de la lluvia que caía sobre Hollywood antes de que empiece la 80 entrega de las estatuillas doradas.

El actor George Clooney -nominado a Mejor Actor por "Michael Clayton"- y su novia Sarah Larson fueron de los primeros en llegar al evento, seguidos poco después por su rival Daniel Day-Lewis, favorito el domingo para llevarse su segundo Oscar por "There Will be Blood".

"Este año es uno divertido, porque es una película de la cual todos estamos realmente orgullosos. Por lo que es fácil estar aquí", dijo Clooney a un reportero de la televisión.

Otra estrella de la gala, Amy Ryan, nominada por primera vez en la categoría de Mejor Actriz Secundaria por "Gone Baby Gone", lucía un impactante Calvin Klein azul marino.

"Esto es mágico, es emocionante estar aquí", dijo Ryan, seleccionada por su desempeño en el drama dirigido por Ben Affleck, donde se pone en la piel de una drogadicta cuya hija es secuestrada.

Su contrincante de 13 años, Saoirse Ronan, nominada por el drama "Atonement", llegó del brazo de su padre luciendo un vestido esmeralda de Alberta Feretti.

"Nunca pensé que diría un nombre italiano, ni hablar de usar un vestido de un diseñador italiano", dijo Ronan.

En la competencia en la categoría de Mejor Actriz, Laura Linney también desfiló lanzando besos voladores a los 350 fanáticos que ganaron un concurso de la Academia para sentarse en las gradas a un costado de la alfombra roja.

En un vestido rojo escarlata se vio a la modelo alemana Heidi Klum junto a su pareja el cantante Seal, con quien se detuvo a saludar a la prensa que en el segmento previo a la premiación se encarga de preguntar nombres de diseñadores y las firmas de los diamantes que exhibe cada celebridad.

Ante el día frío y nublado los organizadores del Oscar recurrieron a un plan B para proteger a las celebridades -la mayoría vestidas en 'strapless'- de la lluvia. Las estrellas desfilarán hasta minutos antes del inicio de la premiación al Teatro Kodak, prevista para las 5H00 pm (01H00 GMT del lunes).

Entre los primeros en llegar estuvieron los dos auditores de la contadora multinacional PriceWaterhouseCoopers que en sendos maletines negros llevan los sobres con los nombres de los ganadores del Oscar este domingo.

Los contadores Rick Rosas y Brad Oltmanns son las dos únicas personas que saben los nombres de cada uno de los triunfadores en las 24 categorías que compiten esta noche antes del evento retransmitido al mundo entero.

Bajo estrechas medidas de seguridad, cientos de policías acordonaron varios metros a la redonda las calles del barrio de Hollywood, el más turístico de Los Angeles, donde se entrega el premio ante más de 3.000 invitados.