Cotillard ganó la pulseada y fue consagrada como mejor actriz - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cotillard ganó la pulseada y fue consagrada como mejor actriz
La joven intérprete francesa se quedó con una de las estatuillas más codiciadas de la noche, por su brillante caracterización de la cantante Edith Piaf en "La vie en rose"
25 de febrero de 2008
La impresionante caracterización que hizo de la cantante francesa Edith Piaf en “La vie en rose” le valió a la joven Marion Cotillard el primero premio Oscar de su carrera, imponiéndose sobre varios “pesos pesados” de Hollywood.

La francesa de 32 años se quedó con la estatuilla para la que también estaban nominadas Cate Blachet (por “Elizabeth: la edad dorada”), Ellen Page (por “La joven vida de Juno”), Laura Linney (“Los salvajes”) y la gran favorita Julie Christie (por “Lejos de ella”).

Sin embargo, los votantes de la Academia se decidieron finalmente por la única europea del grupo y reconocieron el enorme trabajo de Cotillard en la recreación de la trágica vida de Piaf.

Cotillard comenzó a ser conocida por el gran público por su intervención en la película “Taxi”, de Luc Besson, y poco más tarde ganaría un premio César por su papel en “Las cosas lindas”.

Ese premio, el más cotizado de la industria francesa, volvería a ganarlo con “La vie en rose”, película que le procuraría también reconocimientos de la BAFTA británica y el Globo de Oro estadounidense.

Si bien Cotillard es una de las actrices más solicitadas dentro de las fronteras de Francia, esta consagración en la Academia de Hollywood ampliarían sus posibilidades laborales, para seguir el camino de otros de sus compatriotas como Jean Reno o Gerard Depardieu.