Para Daniel Day Lewis, un premio merecido y "cantado" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Para Daniel Day Lewis, un premio merecido y "cantado"
El actor londinense cumplió con todas las predicciones y se quedó con el premio al mejor actor protagónico por su devastador trabajo en "Petróleo sangriento"
25 de febrero de 2008
El británico Daniel Day Lewis se llevó el Oscar al mejor actor protagónico por su demoledor trabajo en “Petróleo sangriento”, confirmando todos los pronósticos que lo daban como el gran favorito de la noche para quedarse con una de las categorías más esperadas de la ceremonia.

En el filme dirigido por Paul Thomas Anderson, Daniel Day Lewis interpreta en “Petróleo sangriento” a un pionero de la búsqueda de hidrocarburos, que va ganando en resentimiento y hasta perdiendo la razón a medida que se transforma en un magnate.

Lewis ya había obtenido otro Oscar en 1990 como mejor actor por su perfomance en “Mi pie izquierdo” y es recordado por numerosas películas como “En el nombre del padre”, “La edad de la inocencia” o “Pandillas de Nueva York”.

Con su nueva consagración en Hollywood, Lewis dejó en el camino a actores de la talla de Johnny Depp (“Sweeney Todd”), Viggo Mortensen (“Promesas del este”), George Clooney (“Michael Clayton”) y Tommy Lee Jones (“La conspiración”).

“Estoo es lo más cerca que voy a estar de la reina”, dijo Daniel Day Lewis al recibir el premio de las manos de Helen Mirren, quien el año anterior ganó la estatuilla por su interpretación de la monarca británica Isabel II.