Desesperada, Hillary acusó de "mentiroso" a Obama - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Desesperada, Hillary acusó de "mentiroso" a Obama
"¡Avergüénzate, Barack Obama!", le grito la candidata demócrata a su rival, Barack Obama. Lo acusó de difundir información falsa. Se calienta la interna
25 de febrero de 2008
La campaña por ganarse un lugar en la Casa Blanca ya no conoce límites y la campaña sucia se apoderó de la lógica de los candidatos. Así lo demostró Hillary Clinton tras acusar a su rival político de mentir en sus propuestas.

"¡Avergüénzate, Barack Obama! Es hora de que conduzcas una campaña consecuente con tus mensajes en público, eso es lo que espero de ti", dijo la senadora ante las cámaras de televisión en el estado de Ohio.

Uno de los folletos repartidos entre los votantes por la campaña de Obama informaba que Clinton quiere obligar a todos los ciudadanos norteamericanos a tener un seguro de salud sin contemplar si pueden o no pagarlo.

Pero la precandidata niega haber respaldado esta propuesta. Obama "continúa haciendo llegar información falsa a los votantes de Ohio", declaró Hillary, con un enojo evidente.

Clinton acusó a Obama de recurrir a tácticas "destructivas" más propias de los republicanos y que, en su conjunto, no conforman "la política de cambio" que él predica.

El cuestionado panfleto omite explicar que Clinton también ofrece subsidios y créditos tributarios para que personas de bajos recursos puedan pagar un seguro médico.

En contraste, el plan de Obama sólo requiere que los padres de familia compren seguro para sus hijos.

El segundo folleto alega que, según un artículo del diario Newsday de 2006, Clinton considera que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), en el que participan Estados Unidos, México y Canadá desde 1994, ha dado un impulso a la economía del país.

Durante una breve conferencia de prensa en Columbus, Obama defendió el contenido de los folletos que han estado en circulación "desde hace varios días" y sugirió que la conducta de Clinton se debe a que él es el "insurgente" y ella, parte de la maquinaria demócrata.

El senador dijo que los asesores de Clinton no se quejaban cuando él iba a la zaga en las encuestas de opinión. "Me hace pensar que su reacción es algo táctico", dijo Obama, quien utilizó analogías del boxeo al reconocer que para ganarle a Hillary necesitará un "knockout".

"Nada del contenido en los folletos es impreciso; la idea de que estamos usando tácticas nefastas es difícil de digerir", argumentó Obama.