Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La "oferta máxima" de Uruguay es el monitoreo conjunto
El canciller uruguayo se refirió al conflicto por las papeleras y dijo que "permitir al gobierno de Kirchner la supervisión de las obras es una actitud muy generosa"
20 de julio de 2006
El canciller de Uruguay, Reinaldo Gargano, aseguró hoy que la "oferta máxima" que hará su país a la Argentina para superar el conflicto por las papeleras será la "supervisión" conjunta de la "construcción y la gestión de la obra".

El funcionario uruguayo sostuvo que, la "supervisión de la construcción y la gestión de la obra durante todo su desarrollo, es como compartir el saber si las cosas se hacen bien o no. Uruguay no puede avanzar en algo más importante que esto".

Permitir al gobierno de Néstor Kirchner la supervisión de las obras, agregó Gargano, "es una actitud muy generosa, abierta y de mano tendida a los argentinos". Sería como decir: "Señores, ustedes que están tan preocupados, vengan con nosotros a monitorear, y a decir si pasa o no pasa", sostuvo en referencia a la contaminación o no de las plantas.

Esta postura, recordó, "ya la planteó (Héctor) Gross Espiell en La Haya", uno de los diplomáticos que viajó a hacer el descargo uruguayo en torno de la demanda argentina ante ese tribunal.