Los Simpson, favoritos de los usuarios de Facebook - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Los Simpson, favoritos de los usuarios de Facebook
Es la serie más popular de esa red social, de la que participan casi 90 millones de personas. Sepa si su serie favorita está entre los primeros puestos del ranking
25 de febrero de 2008
"Los Simpson" es la serie más popular entre los usuarios de Facebook. Le siguen "Grey’s Anatomy", "Friends" y "Family Guy".

La familia creada por Matt Groening no deja de sumar adeptos. Ahora, encabeza un importante ranking en el que la familia liderada por Homero, un fiel reflejo de la familia norteamericana, es la favorita de 90 mil personas.

El humor y una mirada cálida pero despojada y nada piadosa dan cuenta de las disfunciones de una sociedad que es capaz de lo mejor y lo peor a la vez.

Le sigue Grey’s Anatomy, serie que se aleja del formato clásico de la novela norteamericana y se centra en otro tema favorito de occidente: el trabajo. La serie es una creación reciente de Shonda Rhimes que narra el trabajo y la vida de un grupo de cirujanos en el hospital Seattle Grace. Esta serie fue en 2006 el programa más visto en Estados Unidos.

Por su parte, "Friends", la preferida por los argentinos, ocupa el tercer lugar en el ranking. Fue emitida desde 1994 hasta 2004 y en sus últimos capítulos superó los 52 millones de espectadores en Estados Unidos y alcanzó éxitos notables fuera del país de origen. Las historias de Rachel, Ross, Chandler, Phoebe, Joey y Monica en Nueva York capturan, a través de una mirada cómica, pero sobre todo amigable, situaciones propias de la edad que se extiende desde los 25 hasta los treinta y pico.

El listado de series más populares tiene a Scrub, en el quinto lugar y Heroes en el sexto.

Recién después aparecen dos series muy conocidas en nuestro país, como Sex & The City, en el séptimo lugar, y Lost, un fenómeno que explotó últimamente en la Argentina pero que apenas llega al noveno puesto. Octavo está The Hills.

Las primeras diez posiciones se completan con Prision Break, que todavía se pueden ver en la Argentina por cable.

Pero en el ranking, según publica la agencia Telam, hay ausencias notables como "Los Sopranos", que retoma en forma crítica a la familia como eje central del relato sobre la mafia de New Jersey.

Parece ser que entre los 20 millones de usuarios de Facebook, ni la mafia, ni las aventuras sobrenaturales, ni la acción de alto voltaje pisaron fuerte.

Facebook es una de las redes sociales más importantes de Internet, junto a MySpace, y tiene registrados a casi 90 millones de usuarios.