Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Israel declaró el alerta máximo en el límite con Gaza
Miles de policías israelíes rodearon la zona para impedir el ingreso de palestinos. Intentan cruzar al país en rechazo al bloqueo establecido por el gobierno de Olmert
25 de febrero de 2008
Israel declaró hoy el estado de alerta máxima en la zona limítrofe con la Franja de Gaza, donde se espera para hoy una gran marcha organizada por Hamas para protestar contra el bloqueo establecido por el gobierno israelí en junio pasado.

Unos seis mil agentes de la policía israelí rodearon la zona de Ashqelon y de Sderot (Neguev) para impedir el ingreso de palestinos, informó la agencia de noticias Ansa.

De acuerdo a lo anunciado, los palestinos quieren formar una cadena humana desde el sur hasta el norte de Franja de Gaza.

Frente a esto, la ministra del Exterior israelí, Tzipi Livni, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, advirtieron que no se les permitirá el ingreso a territorio israelí, y que en caso de incidentes, "la responsabilidad recaerá únicamente sobre Hamas".

Según la radio israelí, se teme que numerosos manifestantes tomen por asalto el puesto fronterizo de Erez.

La misma radio agregó que los soldados recibieron la orden de evitar un traspaso de la frontera, aunque sólo podrán usar medios para la disolución de manifestaciones y no armas mortales.

En enero, centenares de miles de palestinos cruzaron la frontera hacia Egipto, luego de que milicianos del movimiento radical islámico Hamas volaran varios puntos del límite fronterizo.