Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Inminente liberación de más rehenes de las FARC
El Gobierno venezolano adelantó que los secuestrados ya están juntos esperando ser liberados. "Cuando estén listos, ellos avisarán", aseguró un alto funcionario
25 de febrero de 2008
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ofrecieron entregar al presidente Hugo Chávez cuatro congresistas que tienen en su poder, luego que en enero hicieran su primera liberación unilateral en años.

"Los cuatro rehenes que van a ser entregados a las autoridades venezolanas ya están juntos. Ese es el último reporte de inteligencia que tengo de 24 horas atrás", explicó el ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez.

"Cuando estén listos para entregarlos, ellos (las FARC) avisarán", agregó. El funcionario desestimó declaraciones de la semana pasada del ministro de Defensa colombiano, quien comentó que el Gobierno de Bogotá sabía la ubicación de los secuestrados y que aún no habían sido reunidos para su entrega.

En enero, las FARC entregaron a las políticas Clara Rojas y Consuelo González como gesto de desagravio a Chávez, a quien Bogotá excluyó de la mediación para lograr un canje humanitario de rehenes por guerrilleros presos.