Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Primer revés en Salud para Scioli: paro en hospitales
La medida de fuerza, de 24 horas, es en reclamo de mejoras salariales y la creación de nuevos puestos de trabajo. En Provincia, sólo se atienden las guardias
26 de febrero de 2008
Los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop-CTA) realizan hoy un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y la creación de nuevos puestos de trabajo.

"La tolerancia de los médicos y profesionales de la salud en la provincia llegó a su fin. No podemos seguir en esta situación de catástrofe sanitaria ni avalando que se destruya la salud pública", dijo el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), Jorge Yabkowski.

Por su parte, Cicop explicó que el cese de actividades se realizará en demanda de "1.500 nuevos cargos profesionales para paliar la crisis sanitaria y aumento del presupuesto de salud en 1.200 millones de pesos".

"También pedimos incremento salarial que iguale los sueldos de ingresantes a la canasta familiar, de 2.700 pesos, el cumplimiento de actas-acuerdos del 2007, como el pago de un plus por desfavorabilidad y la modificación del régimen de presentismo de los profesionales de la salud", manifestó el sindicato.

La medida de fuerza se anunció tras la decisión del Ejecutivo bonaerense, que decretó el miércoles pasado la emergencia administrativa por seis meses en el área de salud.