Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Echaron a la cúpula penitenciaria bonaerense
Como consecuencia de las salidas, sin permiso, de Franchiotti, relevaron a los titulares de varias áreas. Siguen las irregularidades en las cárceles de Provincia
26 de febrero de 2008
El ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, dispuso este lunes el desplazamiento de parte de la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), debido a las salidas sin autorización judicial del ex comisario Alfredo Fanchiotti, quien se encontraba alojado en el penal de Olmos.

Según precisó el funcionario, la medida alcanza a los titulares de las áreas de Asistencia y Tratamiento, de Recursos Humanos, y de Seguridad, quienes fueron "pasados a retiro".

Casal precisó que el actual jefe del SPB, Fernando Díaz, seguirá en el cargo. Por el caso también fueron separados el jefe de la Unidad 25 de Olmos, Prefecto Mayor Jorge Suárez; el subjefe Borba; el subprefecto Héctor Servín y el prefecto Gerardo Arnero.

El caso de Fanchiotti se conoció la semana pasada, cuando una denuncia de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense indicó que había salido el 30 de enero del penal en donde cumple la condena de prisión perpetua, por el asesinato de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.