Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri niega subsidiar okupas
El Gobierno porteño admitió pagar sólo "a los que tenían la necesidad de tener una casa". Los desalojados de Monserrat recibieron 16.000 pesos por irse del edificio tomado
26 de febrero de 2008
El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este martes que "no se les pagó" subsidios a la totalidad de las personas que fueron desalojados el lunes en el edificio del barrio de Monserrat, sino que sostuvo que se otorgó el beneficio "a los que tenían la necesidad de tener una vivienda".

"Se analizó caso por caso y fue un trabajo muy en detalle del área de Acción Social", enfatizó Rodríguez Larreta en declaraciones formuladas a radio Mitre acerca del relevamiento de los residentes del edificio de Bolivar y Moreno previo al desalojo.

Según se informó el lunes, los desalojados recibieron un subsidio de 16.000 pesos, aportada en parte por el Gobierno porteño y unos 2.800 pesos por los dueños del inmueble. Para el jefe de ministros porteños, "fue uno de los desalojos más grandes que hubo en la Ciudad de Buenos Aires y se hizo sin ningún conflicto".

En ese sentido, remarcó "no a todos" los desalojados "se les pagó" el subsidio, sino que advirtió que se abonó "a aquellas personas que tenían la necesidad de tener una vivienda alternativa o no tenían un lugar donde vivir y en algunos casos se les dio un apoyo transitorio".