Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los brasileños desembarcan con fuerza en la soja argentina
Más capitales brasileños ingresan a la Argentina. Ahora, compraron una parte de Los Grobo, líder en la producción de soja. Pone $ 315 millones y van por más
26 de febrero de 2008
Un fondo de inversión brasileño desembolsó 100 millones de dólares por una participación minoritaria en el Grupo Grobocopatel, principal productor de soja
de la Argentina.

Se trata del fondo Investimento em Participacoes, que ya anunció esa operación a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Este fondo está integrado por ex banqueros del Pactual, una entidad financiera vendida el año pasado a la Unión de Bancos Suizos en 2.500 millones de dólares.

Investimento em Participacoes tiene una importante presencia en el mercado de inversiones inmobiliarias, pero por la crisis desatada en el mercado de hipotecas de los Estados Unidos, buscó alternativas: una de ellas es la soja argentina.

El fondo maneja ahora 160 mil hectáreas en la Argentina y Uruguay, destacó un matutino porteño, que a la vez precisó que la intención de Gustavo Grobocopatel -propietario de la firma Los Grobo- es llevar el modelo a Brasil.

Consiste en una compleja red de productores asociados para explotar la tierra.

Desde 2002, los brasileños lideran una ola de adquisiciones de compañías en la Argentina: ya llevan invertidos 8 mil millones de dólares en diversos sectores.