Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Más de 4 millones de personas sin luz en Estados Unidos
Debieron apagar dos reactores nucleares por razones de seguridad, y esto generó un apagón de gran magnitud que afectó el estado de Florida
26 de febrero de 2008
Cerca de cuatro millones de residentes del sur del estado de Florida (EE.UU.) quedaron hoy sin electricidad tras fallar al menos cinco de las plantas que suministran luz, que se apagaron por una falla en la línea de transmisión.

La empresa Florida Power and Light (FPL) indicó que está trabajando para restaurar la electricidad en todos los sectores afectados.

El problema surgió cuando la FPL apagó dos reactores nucleares ubicados en el sur de Florida por razones de seguridad, dijo un vocero de la empresa pero no suministró más detalles.

El apagón generó un caos en el sur del estado de Florida tras quedarse sin electricidad desde las 18.00 GMT, lo que causó que personas quedaran atrapadas en los ascensores y los semáforos dejaran de funcionar.

Craig Fugate, director del Departamento de Administración de Emergencia, dijo que activó el centro de operaciones del estado de Florida.

Mientras que cuadrillas de equipos de rescate y policías fueron asignados a las zonas en problemas para rescatar a las personas en los ascensores y poner orden en el tráfico.

Las autoridades han informado que al menos nueve accidentes de tránsito han ocurrido en el condado de Miami-Dade.