Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner el anfitrión
Es el dueño de casa en una cumbre ampliada del Mercosur. El venezolano Hugo Chávez dijo al llegar a Córdoba que "se viene otro cordobazo"
20 de julio de 2006
El presidente Néstor Kirchner, que a partir de esta noche se convertirá en el anfitrión de la cumbre del Mercosur en Córdoba, recibió a su par de Venezuela, Hugo Chávez, en la quinta presidencial de Olivos, donde almorzaron juntos en una previa al gran encuentro.

El venezolano, que estrenará su incorporación al Mercosur en esta cumbre, llegó al país anoche e hizo con una escala en Buenos Aires.

Chávez llegó a las 18 al aeropuerto de Córdoba, con su avión y su propia comitiva, entre quienes se destacó la embajadora argentina Alicia Castro.

En principio se anunció desde el Gobierno que el venezolano iba a viajar junto con Kirchner, aunque finalmente no fue así.

De todas maneras, los dos presidentes almorzaron a solas en la quinta de Olivos, momento en el que ratificaron su alianza estratégica.

Al arribar el presidente de Venezuela dijo: "Mañana tendremos otro cordobazo", en referencia a la recordada protesta que tuvo lugar en esa provincia en 1969.

"Saludo del alma a todo el pueblo de Córdoba, a los trabajadores, a los estudiantes y a los productores del campo", comenzó.

"Aquí se generó un hecho histórico, el Cordobazo y mañana tendremos otro. Esto es como un relanzamiento del Mercosur", sostuvo.

"Con la incorporación de Venezuela tenemos un nuevo Mercosur y aquí en Córdoba nacerá mañana un nuevo Mercosur", reafirmó enseguida al hablar con los periodistas a segundos de bajar del avión.

Chávez tiene previsto un encuentro también con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Además, antes de llegar a la Argentina, anticipó que quiere reunirse con Evo Morales, de Bolivia, y Michelle Bachelet, de Chile.