Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El petróleo marcó nuevo récord
La cotización norteamericana superó la barrera psicológica de los 100 dólares, al ubicarse en los 101,43. También, por primera vez en su historia, fue récord en Londres
27 de febrero de 2008
Estados Unidos e Inglaterra superaron sus propias barreras en al cotización del petróleo. Londres, superró su marca por primera vez en su historia.

El precio del petróleo estadounidense marcó un nuevo récord en la noche del martes al miércoles, al llegar a cotizarse el tipo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril a 101,43 dólares el barril (159 litros).

El precio que alcanzó en EE.UU superó en 11 centavos más que el anterior récord registrado la semana pasada.

En la mañana de este miércoles, el barril del WTI se vendía en el comercio asiático a 101,12 dólares, 24 centavos más que al cierre del mercado de Nueva York el martes, reportó la agencia DPA.

Por su parte, en Londres, el precio del barril de Brent, el referente para el mercado europeo, llegó a comprarse a 100,45 dólares para luego cotizar a 100,42 dólares en el Intercontinental Exchange, según informó la agencia de noticias Europa Press, tras la negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a aumentar la producción en su próxima reunión.