Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Chau, chau a la conexión Wi-Fi
No tiemblen, no volverán las computadoras de red hogareñas. La nueva estrellita es el Gi-Fi, que permitirá grandes velocidades de transferencia de datos
27 de febrero de 2008
El sistema inalámbrico que revolucionó a Internet quedará en el olvido porque en algún tiempito llegará Gi-Fi, la nueva banda ancha que permitirá grandes velocidades en un corto rango de transferencia.

Investigadores de la universidad de Melbourne en Australia revelaron un nuevo chip que permite grandes velocidades en un corto rango de transferencia: el Gi-Fi, que da la posibilidad de transferir 5GB por segundo a menos de diez metros de distancia y, supuestamente, permitiría transferir una película de alta calidad en sólo segundos.

El chip mide sólo 5mm y se prevé que por su tecnología de fabricación (que usa menos de 2 watts de energía y una diminuta antena de 1mm) saldrá -como muy caro- sólo US$10.

La nueva tecnología podría ser usada para satisfacer las necesidades de los consumidores caseros, como transferir información entre televisores, estéreos caseros y equipos de almacenamiento.

Además, los teléfonos celulares podrían utilizarla como se utiliza hoy el Bluetooth, pero para transferir información mucho más pesada en segundos.

Se estima que el Gi-Fi no estará listo para ser lanzado al público hasta el 2009.