Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Advierten que incendio en Chubut está "fuera de control"
El fuego es incontrolable en el Parque Nacional Los Alerces. El propio gobernador denunció que el siniestro "fue intencional". Alarma porque el viento no cesa
27 de febrero de 2008
El Parque Nacional Los Alerces y en la zona del Corcovado, en al provincia de Chubut, están "muy complicadas", aseguró el gobernador de Chubut, Mario das Neves, y denunció que el incendio "fue intencional".

Para peor, los fuertes vientos de hasta 40 km/h favoren la propagación del fuego que, según datos oficiales, ya arrasó 400 hectáreas de cipreses, pastizales y maitenes, entre otras especies.

A raíz de las condiciones climáticas adversas ayer a las 18 tuvieron que retirar a los brigadistas que combatían el fuego. Sin embargo, esta mañana las tareas habían sido reanudadas en la cola del fuego, que está cerca de zonas pobladas, aunque por el momento no hay riesgo para los habitantes.

Sobre el inicio de las llamas el gobernador aseguró en declaraciones a los medios que "está absolutamente comprobado que el inicio del fuego fue intencional".

En tanto, la Secretaría de Ambiente de la Nación está trabajando junto a las autoridades del Parque Nacional Los Alerces, y el gobierno de la provincia de Chubut, con aviones, helicópteros y más de 60 brigadistas para combatir las llamas.

Cuatro aviones hidrantes, dos helicópteros y más de 60 brigadistas, provenientes de La Pampa, Neuquén, Bariloche y Mendoza que se suman al grupo de ataque que ya se encuentran trabajando en la zona afectada fueron aportados en las últimas horas.