Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Más aumentos para el bolsillo
La suba en taxis lo acordó el Gobierno porteño y regiría a partir de mayo. La carne pasaría a costar un 8% más en semanas si Nación y las empresas del sector llegan a un acuerdo
27 de febrero de 2008
Los bolsillos de los consumidores siguen siendo los más golpeados. Esta vez se vendría un aumento en el precios de la carne y en taxis.

El precio mayorista de la carne podría subir un 8% en las próximas semanas si las empresas del sector y la Secretaría de Agricultura llegan a un acuerdo definitivo.

De esta manera, el nuevo ajuste se traduciría en un aumento del 6% para los consumidores.

El vicepresidente de la Federación Agraria, Ulises Forte, reconoció este miércoles que la escasez de oferta de ganado "puede trasladarse a los precios" de la carne al
consumidor, impactando nuevamente sobre el bolsillo de los trabajadores.

El productor agropecuario adelantó que ante esta situación "se está trabajando en un nuevo acuerdo de precios" con el Gobierno.

"Nos estamos reuniendo con el Gobierno para avanzar en el acuerdo", sostuvo el dirigente.

Por otra parte, una nueva suba que en estas horas está siendo negociada entre el gobierno de Mauricio Macri y los propietarios y gremios del sector es la suba de las tarifas de los taxis.

De esta manera, las tarifas aumentarán un 20% desde mayo próximo, en lo que constituirá el octavo incremento de los servicios en los últimos cinco años.

Con la nueva suba, la bajada de bandera pasará a costar $ 3,72 y cada ficha por un recorrido de 200 metros trepará a 37 centavos.