Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Gas: el Gobierno admite que deberá buscar "alternativas"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reconoció que la crisis energética "no es sólo de la Argentina sino de toda la región". Para paliar la demanda, podrían importar fuel-oil
27 de febrero de 2008
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, admitió que Argentina deberá "buscar alternativas" para reemplazar la falta de gas proveniente de Bolivia, y aseguró que el Gobierno busca que las familias "estén tranquilas" y no sufran desabastecimiento en el invierno.

"Si no tenemos el gas de Bolivia, tendremos que buscar alternativas, como hicimos años anteriores, cuando importamos fuel oil", sostuvo el funcionario este miércoles.

Fernández señaló además que el "problema" energético "no es solo de la Argentina, sino de la región. Le pasa a Brasil, a Bolivia, a Chile".

En declaraciones radiales, el jefe de ministros resaltó que, ante este panorama, "estamos trabajando para que tengamos la energía suficiente que nos permita seguir creciendo y para que los clientes residenciales estén tranquilos".

"Estamos analizando también cómo puede la industria nacional tener un acceso más fácil al gas", añadió.

Y agregó que una de las alternativas para reemplazar al gas natural es -además del fuel oil que se importó de Venezuela- es el gas envasado.