Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
EE.UU. reconoció "riesgos de desaceleración" en su economía
El presidente de la Reserva Federal admitió que en su país hay peligro de que la economía se debilite. Los inmuebles, la ocupación y el crédito, los factores de riesgo en derrumbe
27 de febrero de 2008
El titular de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, reconoció este miércoles que sobre la economía estadounidense persisten "riesgos de desaceleración".

Bernanke, durante una exposición ante la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, dijo también que las proyecciones inflacionarias de corto plazo marcan comportamientos ascendentes y que existen factores de riesgo en los sectores "inmueble, de la ocupación y del crédito".

En una comparecencia ante el Congreso en la que ofreció su análisis semestral de la economía de EE.UU., Ben Bernanke explicó que los peligros que amenazan su crecimiento son un deterioro aún mayor del mercado inmobiliario o laboral, y un empeoramiento de las condiciones de crédito.

Sin embargo, también reconoció el riesgo de que la inflación supere los pronósticos, lo que limitaría la capacidad de la Fed para abaratar el dinero.

"Es importante reconocer que hay riesgos a la baja", dijo el jefe de la Fed ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Añadió que el Comité del Mercado Abierto del banco central, el órgano que fija la política monetaria del país, "actuará a tiempo en la forma en la que sea necesario para apoyar el crecimiento y proporcionar una cobertura adecuada frente a los riesgos".