Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
¿Quién le saca fotos a Kirchner en su búnker de Madero?
Los reporteros gráficos de distintos medios tienen prohibido el acceso a las oficinas del ex presidente en Puerto Madero. Apenas un diario y un canal de cable pueden entrar
27 de febrero de 2008
La presencia de Néstor Kirchner en sus oficinas de Puerto Madero lo presentan casi como un presidente paralelo. Y esto complica al gobierno.

El ex presidente sigue en campaña permanente y, como se sabe, le da gran importancia a la tapa de los diarios.

Pero lo que nadie sabe es quién es el fotógrafo que lo retrata en alguna de sus reuniones en las nuevas oficinas que tiene en Puerto Madero.

Los únicos medios que pueden acceder al búnker, de vez en cuando, son Clarín y C5N.

Según pudo comprobar Asteriscos.Tv entre reporteros gráficos de distintos medios, muchas de las fotos que trascienden del ex presidente son tomadas por integrantes del equipo de fotografía de la Presidencia de la Nación, aunque en forma "exztraoficial".

El sitio especializado en diarios, el DsD, cuenta que desde que Clarín publicó el 31 de enero la primera foto de Kirchner en sus oficinas, el matutino accedió a varias reuniones con sus propios fotógrafos.

Pero ayer, Clarín fue el único que accedió a una foto con Jorge Capitanich, el gobernador del Chaco, aunque ese imagen no estaba firmada ni por personal del diario ni por una agencia de noticias. ¿Quién la sacó?

En el artículo también cuentan otros encuentros con sindicalistas, con fotos sacadas por fotógrafos "fantasmas" que sólo suelen aparecer en Clarín.

No es una práctica inusual dentro del oficialismo. En ocasiones de viajes al exterior, los diarios oficialistas como BAE solían tener "fotos exclusivas" que tomaban los fotógrafos de Presidencia y que sólo distribuían entre los medios amigos.

El sitio Perfil.com consideró que "sería una desprolijidad absoluta si, en los próximos días, se confirma que fotógrafos oficiales de la Presidencia son lo que toman las imágenes de esos encuentros del ex presidente para luego distribuir al medio preferido de Kirchner".

"El santacruceño está en su derecho de fotografiarse con quien quiera, y hacerla publicar donde le parezca, pero no debería usar los recursos del Estado para la promoción de su figura", señala el medio de Jorge Fontevecchia.