Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
River, en el último minuto
Fue 2-1 en el Monumental, gracias a un gol del "Burrito" Ortega cuando terminaba el partido. Los de Simeone habían jugado mejor que el América, por la Copa
27 de febrero de 2008
El partido se moría y River apenas rescataba un empate como local, hasta que el ídolo Ariel Ortega pudo vulnerar la valla del América de México y desató la noche del miércoles un festejo interminable en el gol que le dio la merecida victoria por 2 a 1, en un cotejo válido por la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Salvador Cabañas, a los 12 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para la visita, pero el elenco "millonario" lo dio vuelta con goles de Radamel Falcao García, a los 38 minutos del mismo período, y de Ortega, a los 45 del complemento.

Los equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Falcao García, en River, y José Castro, en América, ambos en tiempo cumplido.

Con este resultado, el elenco de Núñez, el conjunto "azteca", Universidad Católica de Chile y Universidad de San Martín de Perú suman tres puntos en dos presentaciones.

El próximo compromiso de River, por este certamen subcontinental, será el 12 de marzo en Chile, frente a la Católica.

River cometió algunas imperfecciones, en especial en defensa en el primer tiempo y en ese período, salvo Ahumada, el mediocampo de local no podía contra el juego más ordenado del América.

La primera llegada de los mexicanos se transformó en el gol de cabeza del paraguayo Cabañas, pese a que River ya había tenido su ocasión con un remate en el poste de Ortega.

La impaciencia de la gente hizo que River cometiera mucho errores conceptuales y así el América tuvo dos claras ocasiones para aumentar, primero con un remate de Hernán Rodrigo López que Carrizo rechazó con los pies, y un disparo de Mosqueda que el
guardameta envió al córner.

Pero River logró finalmente llegar al empate, cuando Abreu le bajó el balón de cabeza a Falcao García y el colombiano definió de zurda.

Para el complemento, Diego Simeone apostó a todo o nada y jugó con una línea de tres, al sacar a Paulo Ferrari, retrasar a Augusto Fernández y colocar al chileno Alexis Sánhez para oxigenar el ataque.

Así fue que River comenzó a llevarse por delante a un equipo mexicano bien parado en el fondo y que aguantó, para luego salir de contragolpe.

El arquero Navarrete fue vital en esa etapa del juego, tapándole un mano a mano a Ortega, una entrada a Abreu y controlar cada avance de River con su defensa.

Sobre el final, Falcao García y José Castro se trenzaron en la mitad de la cancha y el árbitro los expulsó.

De ese tiro libre ejecutado por Carrizo, River llegaría al triunfo, luego de que Buonannote capturó un rebote dentro del área y cedió para Ortega, quien aguantó la entrada de un defensor y con alma y vida venció al arquero visitante, para desatar la alegría de toda la parcialidad millonaria.