Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Las estaciones volverán a vender nafta con tarjeta
A pesar de estar suspendida desde hace más de un año, un nuevo acuerdo volvería a facilitar el pago de combustibles en cuotas. Visto bueno de Guillermo Moreno
28 de febrero de 2008
Las estaciones de servicio volverán a aceptar tarjetas de crédito para la venta de combustibles y otros servicios, sei la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA) y los operadores de tarjeta legan a un acuerdo.

Esta modalidad de pago está suspendida desde hace más de un año, ya que los expendedores argumentan que con el "dinero plástico" perdían hasta un 20 por ciento de su rentabilidad.

FECRA ya tiene casi listo un acuerdo con las principales operadores de tarjetas del mercado, que permitiría volver a este tipo de sistema para el pago, actualmente limitado al efectivo y a las tarjetas de débito.

Además, cuenta con el visto bueno del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el principal mentor del acuerdo entre ambas partes.

En principio, las partes acordaron mantener fijas las comisiones, entre el 1% y el 1,5% más IVA sobre el precio de venta bruto de los combustibles, pero acortarían los plazos de acreditación, una de las medidas más reclamadas por los dueños de las estaciones de servicio, y que había llevado a la suspensión de este mecanismo.

Los plazos serían de sólo 48 horas, los mismos que tienen hoy las tarjetas de débito.

Además, también está contemplado el posible pago de combustibles hasta en tres cuotas, situación impensada en los últimos meses.

Los propietarios aseguraban que tal como estaban implementados los plazos de acreditación, perdían entre un 15 y un 20 por ciento de rentabilidad.