Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lousteau: ¿se va o se queda?
El Gobierno lo niega. Pero las diferencias entre el ministro de Economía y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, no dan para más. ¿Renuncia en puerta?
28 de febrero de 2008
Las diferencias de criterio entre el ministro de Economía, Martín Lousteau, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, volvieron a poner sobre la mesa las versiones de un posible alejamiento del jefe del Palacio de Hacienda, luego desmentidas por el propio Néstor Kirchner.

La versión ganó los despachos de los hombres de negocios y la city porteña cuando temprano el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, brindó un aval al polémico proyecto de Moreno de controlar la rentabilidad de las empresas.

El razonamiento fue liso y llano: si el principal impulsor de Lousteau avalaba al funcionario que más lo enfrenta, el ministro tenía las horas contadas.

Sin embargo, desde la Casa Rosada, fue el propio ex presidente Néstor Kirchner el que reconfirmó que el titular de Economía sigue en su puesto.

"Lousteau y Moreno siguen trabajando con normalidad cada uno en sus áreas específicas", ratificó Kirchner, aunque no se atrevió a decir nada sobre las diferencias entre los dos hombres del gobierno.

En las últimas semanas, Lousteau y Moreno se venían enfrentando por ver quién dirigía la confección del nuevo Indice de Precios al Consumidor (IPC).

El secretario había dejado trascender el año pasado que en enero último se conocería el indicador renovado, pero Lousteau, que asumió como ministro el 10 de diciembre, dio a entender que él lo quería revisar cuidadosamente antes de oficializarlo.