El dinero de Antonini "era para la campaña de una candidata" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El dinero de Antonini "era para la campaña de una candidata"
Lo aseguro la jueza de la causa en Miami. Aunque no dio nombres, adelantó que los US$ 800.000 eran para la campaña de una mujer. Más problemas para la presidenta Cristina
28 de febrero de 2008
El dinero que le fue incautado al empresario Guido Antonini Wilson en el Aeroparque metropolitano era para "la campaña de una candidata en la elección presidencial
argentina" de 2007, según afirmó la jueza norteamericana a cargo de ese caso en Miami.

Según la magistrada Joan Lenard, los detenidos en esa ciudad en el marco de esa causa actuaron "para ocultar al pueblo de la Argentina y a otros la fuente, destino y rol del gobierno de Venezuela en el intento de entregar cerca de 800 mil dólares a la campaña de una candidata en la elección presidencial argentina" del año pasado.

La jueza, quien quedó al frente del caso y presidirá el juicio oral, se pronunció de esa forma, al rechazar la posibilidad de que uno de los acusados, Rodolfo Wanseele Paciello, quede en libertad durante el proceso, de acuerdo con lo señalado este jueves por el diario La Nación.

En su decisión, la jueza hizo referencia al destino del dinero de Antonini Wilson, al avalar lo que "la fiscalía" a cargo de Thomas Mulvihill sostiene en el caso.

Por las referencias de Mulvihill a la posibilidad de que el dinero proveniente de Venezuela estuviera dirigido a la candidatura de Cristina Kirchner, el Gobierno nacional tensó al máximo en diciembre pasado las relaciones con Estados Unidos.

En los últimos dos meses se registraron, sin embargo, señales de distensión y la presidenta Kirchner mantuvo un encuentro con el embajador norteamericano en esta capital, Earl Anthony Wayne.

La jefa de Estado también mantuvo un encuentro con integrantes de la Cámara de Representantes estadounidense.

En Miami, no descartan que durante el juicio oral por el caso del "valijero" Antonini Wilson, que comenzará el 23 de junio próximo, vuelva a hacerse referencia al origen y destino del dinero incautado en Buenos Aires.

Por el caso, en el que se investiga si agentes de Venezuela actuaron sin autorización de Washington en suelo norteamericano en una operación de encubrimiento, también están acusados Carlos Kauffmann y Franklin Durán.

A su vez, el abogado Moisés Maiónica –quien no está detenido- se declaró culpable de haber participado en la presunta conspiración para callar a Antonini Wilson.