Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sarkozy se metió con las FARC y le apuntó a Hugo Chávez
Luego de la iberación de los ex legisladores, el presidente francés se mostró dispuesto a viajar a Colombia. Además, le pidió al venezolano que "use toda su influencia"
28 de febrero de 2008
La noticia de la liberación de los cuatro ex legisladores en manos de la guerrilla durante la tarde del miércoles dio la vuelta al mundo. Tanto es así que el propio presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, adelantó que estaría dispuesto a ser "garante de una liberación".

Luego de las primeras declaraciones de los liberados, Francia pidió a las FARC por la liberación de la ex candidata a presidenta colombiana Ingrid Betancourt.

"Llamo a las FARC a liberar inmediatamente a Ingrid Betancourt, es una cuestión de vida o muerte. Es una cuestión humanitaria", aseguró Sarkozy durante una conferencia de prensa que ofreció en Ciudad del Cabo.

Además, dijo que viajaría a a América latina para participar de una eventual liberación. "Estoy dispuesto a ir personalmente a buscar a Ingrid Betancourt a la frontera entre Venezuela y Colombia si esa fuera una condición", aseguró.

En este sentido, apunto directamente al presidente de Venezuela, Hugo Chavez, para que "use toda su influencia" en la liberación de los rehenes.

Sobre Betancourt, el premier francés insistió en que "es realmente necesario que todos entiendan, y en particular las FARC, que el mundo entero los condenará si no liberan a Ingrid Betancourt cuanto antes".