Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez también quedó afuera
El equipo de Liniers perdió 2-1 con Chivas de Guadalajara, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ya no quedan clubes argentinos en el torneo
20 de julio de 2006
Vélez Sarsfield también le dijo adiós a la Copa Libertadores 2006, al perder 2-1 con Chivas de Guadalajara por los cuartos de final, y así ningún equipo argentino quedó en la competencia.

El conjunto mexicano se impuso con los goles del mediocampista Ramón Morales, a los 27 minutos, de penal, y del delantero Adolfo Bautsta, a los 73, aunque a los 81 Pablo Batalla descontó con un remate desde afuera del área.

Chivas terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Diego Martínez, a los 64, por doble amonestación.

Vélez jugó mejor el primer tiempo, en realidad los 15 minutos iniciales, pero si bien contó con algunas acciones, no logró definirlas.

Sobre los 27 Bustamante tocó el balón con la mano en el área, el paraguayo Carlos Torres sancionó penal y Ramón Morales, con un fuerte disparo a la izquierda de Sessa -que eligió la otra punta- y los mexicanos se pusieron adelante en el marcador.

Para el complemento, Vélez fue una sombra del que paseó durante gran parte de este torneo, y no mostró reacción alguna ante cada avance de Chivas.

Vélez ni siquiera hizo pesar el hombre de más que tuvo a partir de los 64, cuando Martínez vio la tarjeta roja.

La forma de correr de los mexicanos fue demasiado para un Vélez que no reaccionaba y a los 72 Sessa le tapó un mano a mano a Bautista, pero el delantero tuvo su revancha un minuto más tarde, cuando capturó un balón en el área y su zurdado -tras desviarse en Somoza- dejó sin reacción al arquero local.

Resignación e impotencia invadía a los hombres de Vélez, pero a los 81 Pablo Batalla remató desde afuera del área, rozó en un defensa mexicano y descolocó a Sánchez, para convertirse en el descuento.