Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Pido por la liberación de Ingrid"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dirigió su reclamo "no sólo a quienes la tienen prisionera sino a aquellos que tienen el poder del canje humanitario"
28 de febrero de 2008
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró este jueves su pedido de que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt sea liberada.

"Dados los testimonios acerca de la salud de Ingrid Betancourt, pido y ruego una vez más por su liberación, no sólo a quienes la tienen prisionera sino a aquellos que tienen la responsabilidad de que se pueda producir el canje humanitario", dijo Fernández de Kirchner.

En ese sentido, la Presidenta afirmó: "Pido a dios que ilumine a quienes tienen el honor de conducir los destinos de Colombia para que podamos articular el canje humanitario".

Además, la mandataria realizó el mismo pedido por las otras personas que están en manos de la guerrilla colombiana junto a la ex candidata presidencial.

El miércoles, las FARC liberaron a cuatro ex legisladores cautivos y, a la vez que anunciaron que no habrá más liberaciones unilaterales, volvieron a reclamar el despeje militar de dos departamentos colombianos para iniciar el diálogo por un canje humanitario con el gobierno de Alvaro Uribe, que se apresuró a rechazar la propuesta.