Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo récord para el petróleo
La marca se registró en el crudo ligero WTI, el cual subió 2,7 por ciento desde ayer. El barril del Brent del Mar del Norte volvió a operar por encima de los 100 dólares
28 de febrero de 2008
El precio del petróleo superó este jueves la marca inédita de 102 dólares para el barril de crudo ligero WTI con entrega en abril próximo, mientras que el Brent del Mar del Norte volvió a operar por encima de los 100.

La suba fue impulsada por compras especulativas ante un debilitamiento del dólar y las noticias de un incendio en una terminal británica de gas natural.

Los precios del crudo superaron el récord ajustado por inflación de 102,53 dólares el barril alcanzado en 1980, calculado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril ganaba 2,95 dólares, o un 2,96%, a u$s102,59 el barril, luego de operar en un rango de entre u$s98,91 y un récord de 102,74 dólares.

La escalada del precio del crudo iba un día más en consonancia con un fuerte debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas, por tercera jornada consecutiva.

La divisa norteamericana se situaba en un cambio en torno a los 1,52 dólares/euro y el yen se apreciaba hasta los 105 yenes/dólar, casi un yen menos que el día anterior.

Los operadores tampoco pierden de vista conflictos en el ámbito internacional, como el que ocurre en torno a la frontera entre Turquía e Irak, por las negativas consecuencias que pueden para el flujo regular de suministros desde esa región.

Noticias que llegaban al mercado que aludían a más recortes de producción en Nigeria, a causa de ataques a instalaciones petroleras, también contribuían a que el precio del crudo neutralizase el descenso que registró el miércoles en el mercado neoyorquino.