Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por ley, en Italia prohíben rascarse la entrepierna
La Justicia italiana no permite hacerlo en público por ser un "acto contrario al decoro y a la decencia", pese a que allí ese gesto significa "buena suerte"
28 de febrero de 2008
Ellos aseguran que es un "tic", y a veces, una necesidad. Lo cierto es que los italianos ya no podrán hacer ese gesto (tan desagradable) en público.

La Corte de Apelación italiana emitió una nueva norma por la que prohíbe a sus ciudadanos masculinos que se rasquen la entrepierna en público, según publicó el sitio 20minutos.es.

La decisión de los magistrados está justificada en el hecho de que rascarse ciertas partes del cuerpo es un "acto contrario al decoro ya la decencia".

En Italia, el que un hombre se toque o se rasque la entrepierna no es algo extraño, ya que este gesto tiene allí un significado de "buena suerte" y equivale al "tocar madera" en España.

Así es que la nueva normativa llega poco después de que el mismo organismo sancionara en mayo del año pasado a un hombre de 42 años de Como, al norte de Italia, con una multa de 200 euros por "indecencia".