Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La protesta por las papeleras llegó a Córdoba
Los asambleístas de Gualeguaychú esperan a los presidentes para "instalar en la agenda del Mercosur el tema ambiental"
21 de julio de 2006
Los asambleístas de Gualeguaychú llegaron esta mañana a Córdoba, donde se realiza la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, para extender su reclamo sobre la instalación de las papeleras en Fray Bentos.

Como allí tendrán cerca a Tabaré Vázquez, el presidente de Uruguay, intentarán mostrarle su descontento.

"Queremos además instalar en la agenda del Mercosur el tema ambiental", sostuvo desde el lugar de la protesta Oscar Vargas.

Los entrerrianos llegaron poco antes de las 8 en tres ómnibus y varios autos particulares, y no bien entraron a la ciudad se dirigieron hacia el Complejo Ferial Córdoba, donde se desarrollará la reunión de los mandatarios.

Vargas adelantó que los vecinos entregarán una declaración a los presidentes y que permanecerán allí hasta que los jefes de Estado se vayan.

Los vecinos de Gualeguaychú no descartaron, además, reunirse con el canciller argentino, Jorge Taiana. Ayer Vázquez aseguró que si las papeleras contaminan se cerrarán, en tanto el gobierno oriental, en boca del canciller Reinaldo Gargano, propuso monitorear en conjunto con la administración de Néstor Kirchner, el proceso de las plantas.