Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Temporal: hay más de 2.000 evacuados y barrios inundados
Las zonas bonaerenses más afectadas son La Plata, San Miguel y Almirante Brown. La Ciudad amaneció con calles anegadas, basura en esquinas y cortes de luz
29 de febrero de 2008
El intenso temporal que este jueves arrasó la Ciudad y el Gran Buenos Aires dejó más de una marca: hay 2.000 evacuados en territorio bonaerense y en Capital persisten cortes de luz, hay basura acumulada y calles anegadas.

La Dirección de Defensa Civil bonaerense informó que en La Plata hay 1.500 evacuados ; en San Miguel 500 y en Almirante Brown 40. En tanto, "rige un alerta meteorológico por tormentas y vientos de variada intensidad", advirtió un vocero de Defensa Civil.

La Plata es uno de los partidos más afectados y tras la caída de 89 milímetros en pocas horas debieron habilitarse 18 centros de contención para alojar los evacuados.

En la Capital, debido a los anegamientos causados por la fuerte tormenta, no funcionaban semáforos en las esquinas de las avenidas Angel Gallardo y San Martín y Córdoba y Scalabrini Ortiz.

También se registraban cortes de energía en barrios como Flores, Caballito y Palermo.

Ayer, la tormenta generó complicaciones en la circulación de vehículos, trenes y subtes. Además, causó severos anegamientos en calles de Liniers, Belgrano y Palermo.

En el Conurbano, afectó principalmente a Ramos Mejía, Castelar e Ituzaingó. Además, se registraron demoras en el tránsito en varios tramos de la General Paz, donde se acumuló gran cantidad de agua.