Estacionamientos porteños más caros a partir del lunes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Estacionamientos porteños más caros a partir del lunes
Subirán entre 5% y 15%. Los dueños de los estacionamientos dicen que es por las subas en el ABL y en los seguros. Una hora en el Microcentro costará 8 pesos
29 de febrero de 2008
Los estacionamientos volverán a subir, por segunda vez en lo que va del año, sus tarifas a partir del próximo lunes. Cada garage podrá remarcar sus propios valores, pero se oscila un incremento en la tarifa de entre un 5 y un 15%.

Los empresarios del sector, además, aseguran que en abril habrá otro retoque, dado que para esa fecha podrían definirse las recomposiciones salariales de los empleados que están en negociación.

Los nuevos valores llevarán los precios de las cocheras mensuales hasta un techo de $ 700 y un piso cercano a $ 200. Y en el caso de pagar por hora, costará hasta 8 pesos.

Los propietarios de estacionamientos aducen que el aumento se debe a las subas del ABL, que comenzó a cobrar el gobierno de Mauricio Macri a principios de año, al incremento en los salarios; además de impuestos, seguros y multas.

"Muchos estacionamientos están traspasando ahora el aumento de ABL que se aplica desde enero. Eso fue para no hacerlo durante la etapa de vacaciones", explica Eduardo Sánchez, presidente de la Cámara de Garajes y Estacionamientos (AGES).

Según los números de AGES, durante los últimos cuatro años bajaron definitivamente sus persianas 756 garajes (cerca de un 30% de la oferta), reemplazados de la geografía porteña por edificios de departamentos.

“También hay una cuestión de oferta y demanda. Si cada vez quedan menos es lógico que los precios aumenten”, resumen los estacionamientos.