Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El ex represor Ricardo Cavallo será juzgado en Argentina
El ex militar, preso en España, está acusado de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Se le adjudica el asesinato del sacerdote Carlos Mugica
29 de febrero de 2008
El Gobierno español autorizó este viernes la extradición a Argentina del ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo para que sea juzgado por crímenes cometidos durante la dictadura militar, según anunció la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega.

La decisión del Gobierno español se produce después de que las autoridades de México autorizaran a España a "reextraditar" a Cavallo a la Argentina, luego de reiterados pedidos.

Cavallo, procesado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, se encuentra en prisión en España desde que el 29 de junio de 2003 fuera extraditado por México, donde había sido detenido en agosto de 2000 tras ser reconocido por varios supervivientes de centros de detención en Argentina durante la dictadura.

Ante la justicia argentina le espera ser juzgado por la supuesta comisión de, por lo menos, cuatro crímenes políticos, entre ellos el del sacerdote Carlos Mugica y el del profesor Silvio Frondizi.